|
|
Noticias de Actualidad
Tomar café y té puede reducir el riesgo de diabetes
Los individuos que beben más café, normal o descafeinado, o té parecen tener un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según una revisión de análisis que ha realizado un equipo de investigadores de la Universidad de Sidney en Australia. Los resultados del estudio se publican en la revista Archives of Internal medicine. Cada año se amputan 10.000 extremidades inferiores por la diabetes La mitad de pacientes no cumple con el objetivo del tratamiento. Cada año se amputan en España cerca de 10.000 extremidades inferiores a causa de la diabetes, según indicó el presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), el doctor Ángel Cabrera, con motivo del III Congreso Europeo de Paciente, Innovación y Tecnologías. La obesidad durante la adolescencia duplica el riesgo de esclerosis múltiple Las chicas adolescentes que están obesas podrían ser el doble de propensas a desarrollar esclerosis múltiple de adultas, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Neurology. Asocian una dieta alta en proteínas con la enfermedad de Alzheimer Un estudio dirigido por la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York (EEUU) ha descubierto en ratones un vínculo entre la dieta alta en proteínas y la enfermedad de Alzheimer. Los resultados del estudio se publican en la revista Molecular Neurodegeneration. Los investigadores evaluaron cuatro menús diferentes en un modelo de ratón transgénico de enfermedad de Alzheimer que expresa una forma mutante de la proteína precursora amiloide humana (APP, según sus siglas en inglés). La falta de fibra puede desencadenar la diabetes El miembro del Departamento Metabolismo y Nutrición del Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Fulgencio Saura Calixto estima que la deficiencia de fibre en la dieta puede ser, Descubierto un nuevo tipo de colesterol responsable de numerosos problemas cardíacos Científicos de la Universidad de Hong Kong han descubierto un nuevo tipo de colesterol, el oxicolesterol, que puede hacer que aumente el riesgo de sufrir problemas cardíacos más incluso que los otros dos tipos más conocidos, el colesterol LDL o "malo" y el HDL, según informaron en el marco de la 238 Reunión Anual de la Sociedad Química Americana que se está celebrando estos días en Washington (Estados Unidos). Un estudio científico presenta la diabetes como una enfermedad immunológica Un equipo científico ha descubierto que una clase de células del sistema inmunológico –las células T reguladoras o Tregs- que abundan en el tejido adiposo abdominal de humanos y ratones con peso normal, están virtualmente ausentes en el mismo tejido de personas y ratones obesos y diabéticos. El trabajo, que describe por primera vez la diabetes tipo II como una enfermedad inmunológica, se publica esta semana en Nature Medicine. La diabetes tipo 1 infantil podría aumentar hasta un 70% en 2020 La diabetes tipo 1 (insulinodependiente) en los menores de 15 años podría aumentar hasta un 70 por ciento en 2020, según un estudio de la Universidad de Queens en Belfast (Reino Unido) y la Universidad de Pécs en Hungría. En esta franja de edad, los casos de diabetes tipo 1 nuevos y existentes fueron 94.000 en 2005 y podrían alcanzar los 160.000 en 2020. Identifican un vínculo molecular entre sueño y control del peso Investigadores de los Laboratorios de Investigación Merck en West Point (Estados Unidos) han identificado un vínculo molecular entre el sueño y el control del peso. Los resultados del estudio se publican en la revista Journal of Clinical Investigation. Los investigadores explican que existen algunos estudios que indican que las alteraciones en el sueño incrementan el aumento de peso y otros que la dieta afecta al sueño. Un tratamiento con células madre permitirá prescindir de la insulina durante periodos de cuatro años a los pacientes con diabetes tipo 1. Un grupo de científicos de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil, asegura que ha logrado revertir la diabetes tipo 1 (insulinodependiente) en personas afectadas por esa dolencia. Los resultados, no obstante, aún son preliminares. Hasta el 90% de las migrañas pueden estar causadas por intolerancia a determinados alimentos Un estudio de la Fundación Migraña y la Sociedad Andaluza para el estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) apunta que el 90 por ciento de las migrañas podría ser debida a una intolerancia a ciertos alimentos, que por orden son la leche y derivados, trigo, huevo, determinadas carnes y pescados. La cirugía gástrica contra la obesidad cura también la diabetes Mientras la incidencia de la obesidad inducida por diabetes tipo 2 sigue incrementándose en todo el mundo, una investigación médica concluye que la cirugía gástrica para reducir la obesidad puede eliminar por completo cualquier manifestación de diabetes. El riesgo de migraña, asociado al sobrepeso y la obesidad Las personas de entre 20 y 55 años con obesidad o sobrepeso presentan un mayor riesgo de padecer migrañas y dolores intensos de cabeza, según una investigación hecha pública por la American Academy of Neurology. Los hombres tienen tres veces más riesgo de sufrir patologías derivadas del sobrepeso Los depósitos de grasa visceral, relacionados con la aparición de problemas metabólicos y cardiovasculares, representan el 35,7% de la grasa corporal de los hombres obesos y el 17,3% de la grasa de las mujeres, según un estudio realizado sobre 2.000 personas obesas por un grupo de expertos. La cirugía para perder peso mejora la función sexual en los hombres La disfunción que sufren los pacientes con obesidad mórbida se ve mitigada por el tratamiento quirúrgico de la enfermedad, según un nuevo estudio. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||