Enfermedades

¿Te obsesiona el peso?

Este es el lema de una campaña impulsada por el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC) y la Asociación contra la Anorexia y Bulimia con el fin de contribuir en el diagnóstico temprano de los trastornos de la conducta alimentaria

Próximamente, las farmacias de Cataluña proporcionarán información sobre la anorexia y la bulimia, trastornos de la conducta alimentaria que afectan a 36.400 personas de esta comunidad.

Según Joan Durán, presidente del CFC, los farmacéuticos pueden jugar un importante papel en el diagnóstico precoz de estos trastornos debido a que tienen un contacto  cercano al ciudadano y una gran asequibilidad. Así, el farmacéutico es a menudo la primera persona con la que consulta el ciudadano, quien deriva al mismo al centro de asistencia primaria para su diagnóstico.

El objetivo de la campaña es proveer 180.000 trípticos informativos a 3.000 farmacias de Cataluña. Estos trípticos constituyen una breve guía para que las personas afectadas y sus familiares o amigos puedan detectar un posible caso de anorexia o bulimia. Otro de los objetivos de la campaña es informar a los farmacéuticos de cómo actuar ante una persona que les consulta por una problemática de este tipo.

Imprimir el artículo